El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde el martes a la noche en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, se encontraba "estable" y "con mucho dolor renal".
D'Elía –quien cumple prisión domiciliaria– se encuentra "estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes", informó a Télam Roxana Mattarollo, una de las abogadas del dirigente social de La Matanza.
El titular de la FTV -exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social- fue internado anoche en la clínica porteña, tras confirmarse su contagio de coronavirus.
En mi carácter de Presidente del Partido MILES informo que el hisopado que se le realizara al Cro. @Luis_Delia dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable
— Rosana Mattarollo (@RMattarollo) July 15, 2020
"D'Elía continúa internado, está muy dolorido, le han bajado la fiebre y está con fuerzas para seguir", agregó Mattarollo.
El dirigente es un paciente de riesgo porque tiene diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas cardíacos.