Luego de 254 días ausente, la bandera argentina volvió a flamear en el mástil mayor del Monumento que la homenajea en Rosario. Fue izada este miércoles por la mañana, luego de haber sido retirada por las obras en el lugar y a poco de la celebración del 20 de Junio.
Ayer, en diálogo con Radio 2 adelantaron el regreso del símbolo patrio al Monumento. Habían promovido su restitución al notar que un vallado que quedó en el mástil luego de que se suspendieran los trabajos de restauración del gobierno nacional impedía que se enarbole allí la principal enseña patria.
Fernando Vitale, referente del centro de ex Combatientes local, destacó la intervención del intendente Pablo Javkin ante la empresa a cargo de las obras que se retiró del lugar por la falta de pagos y dejó el espacio cercado.
“Esta mañana fuimos a un acto convocados por la Municipalidad y el intendente nos adelantó que la empresa cedió el lugar, le sacó las vallas y dio el visto bueno para que se vuelva a izar la bandera. Nos alegró la mañana”, celebró Vitale desde el móvil de Punto Medio.
El acto de restitución será este miércoles por la mañana. “Se inicia el izamiento diario y ya no se va a parar más”, destacó el referente de los veteranos, y aseguró que al mástil “le faltan consas mínimas pero el funcionamiento está, el motor anda, lo cambiaron, también el cable”.
La presencia de la bandera se había interrumpido en octubre pasado por las obras en el Monumento y desde entonces sólo se había izado en forma excepcional el último 27 de febrero, aniversario de su creación, en 1812 frente a las costas del río Paraná.