La diputada nacional Lourdes Arrieta habló tras renunciar este martes al bloque político de La Libertad Avanza en Mendoza y conformar un espacio propio llamado Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal, abreviado Fe. La legisladora aseguró que se fue de la bancada oficialista para que el presidente Javier Milei “no pague el precio político”.
Arrieta brindó una entrevista con radio Urbana Play en la que afirmó hoy que la “echaron como un perro” del armado político de La Libertad Avanza en Mendoza, según publicó Infobae. Luego, aseguró que optó por correrse del espacio antes de ser expulsada para que el presidente Javier Milei “no pague el precio político” ni “cargue con la responsabilidad” de perder legisladores.
“Me iban a echar por decir la verdad, por haber denunciado, por haberle prestado atención a lo que sucedía en los chats. La visita a Ezeiza fue una cama, lo que me hicieron, escracharme y después lavarse las manos... Querían que yo me comiera el repudio en la Cámara”, sostuvo con relación al escándalo que originó la visita de diputados libertarios a un grupo de detenidos condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Una vez más, sostuvo que desconocía la identidad de las personas con las cuales se iba a reunir en la cárcel de Ezeiza, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, entre otros represores. “Sabía que era una visita institucional, humanitaria, para conocer las condiciones edilicias y sanitarias de los internos, no se me había informado... Los internos nunca dicen que fueron tal o cual, ni que fueron condenados por tal o tal crimen, si veo una persona de 80 años, ¿qué voy a pensar?”, planteó.
A su vez, señaló que una vez difundida la foto del encuentro en el penal de Ezeiza, tuvo que “googlear a las personas”. “Mi papá, que es veterano de guerra, me dijo que Astiz es un cobarde”, indicó.