El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico trimestral para el último tramo del año. De acuerdo a la proyección, en Rosario y la región se espera un período entre octubre y diciembre con temperaturas superiores a las normales y precipitaciones inferiores a las habituales.

Respecto a las lluvias, el informe especial sostiene que serán inferiores a las normales sobre la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral, norte y este de Buenos Aires.

Los registros serán normales sobre la región del noroeste argentino y Cuyo. En tanto, serán normales o inferior a las normales sobre el norte del Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y región de Patagonia.

Sobre los registros de temperatura, el SMN indica que serán superiores a las marcas habituales sobre todo el centro y norte del país, con mayores chances en Córdoba, este de San Luis y sur del Litoral.

Mientras que la Patagonia tendrá temperaturas entre normales o apenas superiores a las normales.

Como en cada pronóstico trimestral, el Servicio Meteorológico aclaró que no se indican valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre.

“Si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, no es indicativo que no puedan haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos”, ejemplificó el SMN.