Los estatales nucleados en ATE Rosario dieron a conocer este lunes que tras una votación, rechazaron por un 90,1% el ofrecimiento salarial del gobierno provincial.
En la votación de los agremiados también surgió que un 59,4% planteó la necesidad de un paro por 24 horas y el 36,3% la realización de acciones sin medida gremial.
En la reunión paritaria el miércoles, el Gobierno ofreció un aumento del 12% para el último trimestre del año, repartida en tres tramos: 6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre. Y desde el otro gremio, Upcn, aceptaron por mayoría la oferta.
La base de cálculo son los sueldos de septiembre 2024, garantizándose un mínimo de 60.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente al trimestre.
Desde ATE Rosario se prevé “un plan de lucha contra el ajuste provincial y la reforma previsional”, y en reclamo de “actualización de las asignaciones familiares de miseria, que los aumentos sean otorgados en monto y plazos también para jubilados, precarizados y reemplazantes”.