Un hombre de 52 años falleció el pasado 10 de agosto en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al momento no pudieron encontrar familiares para darle la noticia. Ante esto, desde el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) difundieron sus datos con el objetivo de poder encontrar allegados y que puedan darle un último adiós. Rosario3 consultó al respecto a las autoridades del efector que señalaron que este tipo de situaciones se registra hasta dos veces por año y requiere una intervención institucional.

Carlos Daniel Perea, de 52 años y con domicilio en el macrocentro de la ciudad, Córdoba al 3900 ingresó el 5 de agosto al Heca por una infección grave y falleció a los cinco días producto de un cuadro de sepsis.

El aviso que salió publicado en el diario La Capital el 2 de septiembre de 2024

Unos 24 días después de su deceso, todavía nadie se acercó al hospital a reclamar el cuerpo, que permanece en la morgue. Ante esto, la directora del Heca Andrea Becherucci publicó un edicto para dar a conocer la situación e intentar así dar con algún familiar de Perea.

Esa publicación se convierte también en una cuenta regresiva ya que, si en 15 días corridos no aparece nadie a retirar el cuerpo, el mismo será enviado al Instituto Médico Legal y podría terminar inhumado o donado a la facultad de Medicina para que se utilice en la investigación.

Pese a la particularidad de la situación, desde el Heca explicaron a este medio que no se trata de una rareza. Si bien no pasa frecuentemente, por año tienen uno o dos casos como el de Perea y tienen que recurrir a la difusión para intentar dar con familiares.