Sigue el paro de colectivos en Rosario. La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este lunes, mientras la suspensión del transporte en la ciudad era total, que la medida se mantiene ante la falta de regularización de los salarios de abril.
El gremio señaló que la huelga afecta a los servicios urbano e interurbano (en el departamento Rosario) y “se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes”.
Avisaron además, en un comunicado, que “la evaluación y consideraciones del cese de actividades” serán detalladas públicamente a la prensa este martes a las 11, con una conferencia prevista en la sede sindical de 27 de Febrero 670.
Los choferes esperan una solución para cobrar el 50 por ciento que les resta y mientras tanto, según confirmaron tanto la UTA Rosario como fuentes municipales, el paro es total.
Son unos 2.500 los trabajadores afectados en Rosario por la falta de pago, mientras el Ejecutivo local lanzó el pedido a la Nación de más subsidios para destinar al transporte, sector cuya venta de pasajes cayó 85 por ciento por la cuarentena.