El río Paraná alcanzó su nivel más bajo de 2019: 1,29 metro. La medición informada por Prefectura dio detalles de la medición y lanzó recomendaciones para los navegantes.

"Estamos cerca de lo ocurrido en marzo de 2009 cuando el registro fue de 1 metro", indicó el prefecto Walter Rosende, quien precisó que hace semanas se realizan acciones para tener una navegación segura en las aguas.

"Nos preocupan la existencias de los bajo fondos por los buques mercantes. Hemos tenido controles especiales en las vías navegables y el cuidado del transporte de los buques de carga", amplió.

"Los navegantes deportivos que utilizan kayak deben tener cuidado, los bañistas deben evitar llegar a lugares que luego resultan de difícil acceso", agregó el prefecto.

Si bien el valor es uno de los más bajos de la última década, desde el Instituto Nacional del Agua se prevén "repuntes" en el caudal del agua para los próximos días, según se indicó desde Prefectura.

Días atrás, El Tres realizó un informe especial desde la isla donde se mostró el estado actual del río y la preocupación de quienes utilizan esta vía.