El influencer Santiago Maratea, que días atrás lanzó una colecta de dinero a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, llegó este sábado a Rosario para recorrer el centro de salud, continuar con la campaña solidaria y también participar del festival REDI que organiza el municipio para las infancias en La Rural. 

"Por ahora viene todo bien. Me tocó con niños particulares con esta enfermedad y todo esto suma. El dinero viene de todos lados. Una jubilada de acá de Rosario me contó si podía donar dos mil pesos, y si podía dejarlo en efectivo... cada uno trata de dejar lo que puede como puede. Con mi colecta se cierran grietas", dijo en contacto con Micaela Tempesta, en el móvil de Radio 2. 

"A la mayoria de los chicos con enfermedad les motiva ir al hospital. Me llamaron desde el Videla, es idea del hospital", aclaró sobre la iniciativa de esta nueva colecta. 


“Es un evento que se llama REDI y me invitaron a participar. Es gratuito, con juegos, foodtrucks, shows, va a tocar Topa, se sortean juguetes y bicicletas”, dijo sobre el festival que organiza el municipio en el predio de La Rural, en el parque Independencia. 

El mediático convoca a reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para chicos que padecen cáncer. Tras los primeros días, se llevan recaudados un poco más de 137 millones de pesos. 

“Para mí ayer la colecta un poquito se estancó”, dijo Maratea, famoso por reunir millones de pesos para distintos fines en colectas, algunas polémicas como la desarrollada para juntar dinero para el Club Atlético Independiente.

Los motivos de la colecta

Consultado al respecto, el director médico del Vilela, Eduardo Casim, confirmó que el hospital está al tanto y de acuerdo con la iniciativa. “Efectivamente, desde la secretaría de Salud se viene trabajando con la idea que surge de un emprendedor privado que hace espectáculos para el día del niño”, indicó y explicó que esa misma persona hizo el contacto con Maratea, el joven que recientemente denunció haber sido víctima de violencia sexual.

“Nos planteamos cuál sería la mejor opción y surgió la necesidad de remodelar la sala de oncomatología”, dijo en diálogo con Radiópolis (Radio2). “El hospital tiene una sala de excelencia de tratamiento de pacientes de distintos puntos de Santa Fe, es el único hospital público en el sur provincial que trata patologías oncológicas neuroquirúrgicas y también desde hace años se hacen tratamientos oncológicos”, continuó. En este marco, contar con una renovada sala para los pacientes pequeños es necesaria, evaluó.

¿Pero por qué la necesidad de una colecta? “Esto nace de la idea un privado y con la secretaría de Salud nos parece importante, la comunidad siempre ha colaborado con remodelaciones muy significativas”, apuntó Casim y precisó que tanto la Fundación Messi como la Fundación del Vilela han promovido colectas que fueron destinadas al desarrollo del hospital.

“Entendemos que la participación de la comunidad siempre ha sido útil y necesaria”, remarcó y aseguró que “la Municipalidad acompaña el diseño y apoya el proyecto”. Y resumió: “Es una idea superadora e interesante, es para chicos que no tienen obra social”.

Quienes deseen colaborar pueden aportar dinero a través del alias fundacionvilela. “Es todo transparente, esperamos colaboración”, concluyó el profesional.