Al igual que el sábado, el domingo transcurrió con lluvias en Rosario, con viento del este y un pronóstico de inestabilidad que continúa. Este lunes amaneció bajo agua con chaparrones en distintos sectores de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó chaparrones, al menos hasta la noche de hoy. La máxima prevista es de 25 grados, por lo que habrá que salir con pilotín y paraguas.
El observador meteorológico, Jorge Fusco, detalló en Radiópolis (Radio 2) que entre el sábado, domingo y mañana de hoy, cayeron aproximadamente 54 milímetros de agua en Rosario, un acumulado que no pasaba hacía seis meses (la última vez fue en abril de este año con 30 mm).
El SMN anunció además chaparrones extendidos hasta parte del martes. El sol podría reaparecer el miércoles y elevaría la temperatura a casi 30 grados en la ciudad, según la cartilla oficial, aunque las tormentas retornarían el jueves por la mañana a la región, para dar paso a un fin de semana de Día de la Madre más agradable y sin tanto calor.
Alerta en parte de la provincia
Por otra parte, este domingo se emitió un alerta meteorológico por tormentas en buena parte de la provincia, pero el departamento Rosario y el sudeste santafesino no se encontraban incluidos, ya que los fenómenos esperados en ese sector puntual no revisten carácter de alerta.
⚠️⚠️ ALERTA TEMPRANA METEOROLÓGICA @SMN_Argentina pic.twitter.com/GwPaFWHtet
— Secretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos (@protcivilstafe) October 13, 2024