Los jardines de infantes de Rosario y zona aledaña informaron que ajustarán sus cuotas en un 60 por ciento, como mínimo, en el marco de la inflación imperante. Faltan solo días para que empiece febrero, mes en el que muchas instituciones de este tipo abren sus puertas con ofertas de colonia de verano.
La Asociación de Jardines Particulares de Rosario emitió un comunicado en el que confirmó que se aplicará un 60% de incremento en las cuotas, aunque podría ser superior.
“Como ya es de público conocimiento, el creciente aumento del costo de vida, producto de la inflación que sufre nuestro país, ha llegado también a los jardines particulares”, es la introducción del mensaje dirigido a padres o responsables de criaturas menores a 5 años.
Comunicado de Prensa-15 de Enero Del 2024 by Rosario3 on Scribd
“Nuestras instituciones solo se solventan con las cuotas que las familias abonan, no teniendo subsidio alguno sobre salarios docentes ni tampoco beneficios en tarifas, siendo que cumplimos con una labor social, ausente en el Estado. A eso, debemos agregar que la mayoría, tiene sus inmuebles alquilados y las paritarias de los gremios han informado en diciembre, un 50% de incremento en sueldos docentes, retroactivo al mes de noviembre. Estas situaciones agravan aún más los costos económicos”, justificaron.
En este sentido, la Asociación de Jardines Particulares de Rosario decidió ajustar las cuotas. La iniciativa radica en “llegar a un incremento hasta marzo de, como base, 60%”, aunque en algunas instituciones los retoques pueden ser mayores porque ya arrastran retrasos en sus aranceles.
El plan incluye “actualizar los montos bimestralmente (mayo-julio), tomando como referencia de ajuste, el índice inflacionario del anteúltimo mes y el anterior a éste, publicado por el Indec”.
En el mes de julio, los jardines asociados, se volverán a reunir, para deliberar sobre los próximos pasos a seguir.