Por la pandemia del coronavirus, muchos de los trámites municipales fueron suspendidos durante la etapa más dura del aislamiento y luego comenzaron a ser restituidos mediante la aplicación de protocolos. Un caso de eso es la renovación de la licencia de conducir, que, pese a que actualmente se entregan turnos, aún se mantienen las prórrogas.

“La última prórroga que se ha dado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial es por 90 días para las licencias con vencimiento del 1 de enero al 31 de marzo del 2021”, indicó en La primera de la tarde (Radio 2), el subsecretario de Control y Convivencia, Rodolfo Acosta Gorosito.

Según explicó el funcionario, esas decisión se sumó a la de aplazar por 365 días el vencimiento de todos los registros que debían ser renovados desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Pese a esto, desde el municipio aclararon que se están otorgando turnos, tanto para hacer el trámite de renovación como para aquellos que quieran sacar por primera vez su registro. “Tenemos demoras porque estamos realizando los trámites que quedaron desde hace 9 meses”, explicó Acosta Gorosito.

Los turnos, se entregan desde Rosario.gob.ar aunque, el subsecretario municipal reconoció que por momentos el sistema está colapsado. “Hay que armarse de paciencia, un consejo es intentar desde una computadora, pero los turnos se están dando”, aseguró.

Con respecto a qué pasa con los conductores que tienen el registro vencido y tienen que viajar fuera de Santa Fe, el segundo del área de Control y Convivencia aclaró que no debería generar inconvenientes. “Tiene validez igual, está avalado por una resolución, aunque sería conveniente que, el que está viajando lleve una copia de esa resolución, por si en el puesto de control no están informados”, sugirió.