Si faltaba una prueba de que esta vez Javier Milei quiere la ley Bases y no el “principio de revelación” al que suele referir para descalificar a la casta, el gobierno aceptó cambios que la oposición dialoguista reclamaba y que significan un cambio significativo en el proyecto que este miércoles trataba el Senado: excluyó del paquete de privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Correo Argentino.

No es el único cambió. Se eliminó, también, la reconfiguración de la moratoria previsional e incorporó la prohibición de disolver organismos vinculados a la cultura.

La postura del oficialismo la comunicó el miembro informante de La Libertad Avanza, el puntano Bartolomé Abdala (LLA). “Somos optimistas de que esta ley va a ser aprobada”, dijo el legislador.

La sesión era seguida desde los palcos por el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, protagonista central de las negociaciones que parecen encaminar la iniciativa hacia la aprobación en general a pesar de que el oficialismo solo tiene aseguradas 35 voluntades para aprobar las ley Bases y el paquete fiscal complementario. La clave es que sume al radical Maximiliano Abad, lo que le daría 36 votos y la posibilidad de que, si hay empate en ese número con el no, desempate la vicepresidenta Victoria Villarruel.