“De misterio, de amor, de dinero y soledad”. El circo beat de Fito Paéz suena parecido a la trama que rodea a Leda Bergonzi, la mujer a la que le adjudican sanaciones espirituales y de la que, la semana pasada, el arzobispado de Rosario tomó distancia. Apenas un día después que el comunicado oficial de la Iglesia católica local pusiera a Leda en los titulares de todos los medios de comunicación, trascendió una promoción sobre una curiosa presentación de la cantante religiosa en un circo de Rafaela. Hoy, desde el grupo Soplo de Dios Viviente que fundó Bergonzi, negaron que haya habido un acuerdo para participar al igual que descartaron la autoría del flyer publicado este martes en el que se informa la cancelación del supuesto recital.

Un posteo en las redes sociales del circo indica que Leda no se hará presente en el circo el próximo jueves 19 de septiembre en Rafalea, tal cual publicaron y difundieron horas después que se conociera la decisión del arzobispado de no acompañar más las celebraciones del grupo espiritual. En el flyer de la presentación, se anunciaba “la participación de Leda, El Soplo de Dios Viviente" y luego, en declaraciones a medios de comunicación, desde el circo sostuvieron que Leda se presentaría en su faceta como cantante religiosa, de manera gratuita y descartaron bendiciones al público.

“Dadas las circunstancias que son de público conocimiento y teniendo en cuenta que la invitación del Circo RODAS fue con el ánimo de poder realizar una presentación a nivel personal como CANTANTE SIN FINES DE LUCRO para todas las familias que concurrirían el día de su inauguración y disfrutar de una velada hermosa pero que en realidad....”.

“El acoso periodístico y comentarios MALICIOSOS EN REDES (que son los menos pero hirientes e intensos), tomé la decisión de NO CONCURRIR ESE DIA. Pido las disculpas del caso a todos aquellos que estaban felices de poder encontrarnos en tal lindo ambiente como es la Familia CIRCENSE con tantas muestras de AMOR; CARIÑO Y RESPETO”.

“Agradezco además de corazón a Marcelo por haberme tenido en cuenta desde el día 1 por la convocatoria! P/D: SIEMPRE LOS LLEVO EN MIS ORACIONES Y EN MI CORAZON!”, es el contenido del mensaje difundido por el circo y que, supuestamente, firma Bergonzi.

Sin embargo, fuentes cercanas a Leda negaron, no solamente, la autoría del mensaje sino la misma actuación en Rafaela. Según explicaron a Radio2 y a Rosario3, la invitación existió pero no hubo un cierre, ni un acuerdo ni confirmación de parte de Leda para presentarse el jueves próximo. Incluso, la mujer había interpretado que se trataba de una actividad de tipo social, aunque no habría dado una respuesta. El viernes pasado se habría enterado de la existencia de una promoción en ese sentido, y habrían exigido que se “baje” de las redes sociales.

Este martes, desde el grupo salieron al cruce del nuevo posteo del que aseguran, no fue escrito por Leda. “Ella ama a la gente y no dejaría de ir a un lugar por los comentarios negativos, no les hace caso. ¿Para qué iría a un circo Leda?”, cuestionaron, intentando echar luz a un cúmulo de sombras que rodean a la “sanadora” con mayor énfasis desde hace unos días, cuando se conoció una promo de un recital de noviembre pasado en el que se anunciaba la “imposición de manos” cuando se estaba cobrando el ingreso.

La notoriedad adquirida en muy poco tiempo por parte de Leda Bergonzi, quien el año pasado llegó a reunir a 10 mil personas en una reunión espiritual luego de ser retirada de la catedral de Rosario, generó una verdadera polémica en Rosario y en el resto del país, que no solo atraviesa a la Iglesia católica y sus fieles sino que la trasciende, llegando a conmover al resto de los ciudadanos, quienes no son ajenos a sus asuntos y toman partido acerca del alcance de su influencia.