Una serie de modificaciones serán instrumentadas este martes en la logística de la organización del encuentro de oración y bendiciones promovido por el grupo espiritual Soplo de Dios Viviente, a cargo de Leda Bergonzi, en la parroquia Inmaculada Concepción, de Ricchieri 280. Personal municipal, baños químicos, cambio de horario y mate caliente para amenizar la espera son algunas de las incorporaciones previstas que permitan una permanencia ordenada y tranquila de las personas que asisten, sobre todo, a quienes están enfermas.
El martes pasado se congregaron más de 5 mil personas en el templo y, lamentablemente, se produjeron cruces entre los presentes por los lugares en la fila en medio de la extensa espera y la aparición de algunas personas que intentaron vender turnos.
Soplo de Dios Viviente, el grupo espiritual que encabeza esta mujer a quien se le adjuican sanaciones espirituales y corporales, cobró una mayor notoriedad con su alejamiento de la catedral y fue sumando participantes desde entonces: primero en la capilla de Sagrado Corazón y ahora, en la parroquia de Pichincha. Leda no estaba cómoda con las cámaras televisivas, sin embargo, accedió a dar una entrevista a De 12 a 14 (El Tres), en conjunto con Radio 2 y Rosario3, a fin de aclarar a su comunidad espiritual cómo se desarrollará el tan esperado encuentro semanal.
De acuerdo a lo que expuso, a raíz de la multitud reunida, autoridades municipales se pusieron a disposición al igual que “muchas personas que han querido aportar para poder acoger a todos los hermanos que llegan”. Éste es justamente, el dato más relevante: todas las personas que se acerquen este martes serán recibidas.
“La gente que está en la cola, que está esperando desde muy temprano, se tiene que quedar. Que se queden tranquilos, hemos puesto nuestra gente afuera para brindarles también un momento de oración, un santo rosario, que no estén solamente en la espera, sino ya en esta calidez del espíritu, que ya empieza a obrar desde el primer momento en que ellos hacen la cola. Realmente eso es lo que nosotros tenemos que saber que si nos lleva el mismo espíritu santo ya empieza a actuar en nosotros, o sea, por ningún modo, debemos perder de vista este obrar.”, sostuvo y agregó: “Esto no nos tiene que llevar de estas contiendas que terminaron ocurriendo, ¿para qué? Para no entristecer el alma y para que todo llegue a su fin, a lo que ellos van a buscar, a lo que vamos a buscar que es a Cristo”.
Durante la conversación con Leda (una segunda parte será publicada este martes), descartó la entrega de turnos. “Vamos a seguir como estamos, vamos a recibir a todos los hermanos, pero como estamos preparados, también va a haber gente de nuestro equipo para ir informando. Va a haber baños afuera, eso va a facilitar la espera, va a haber gente asistiéndolos con un mate cocido y con galletitas, cosas que se fueron planificando para el bien de la comunidad”, precisó.
Mucha gente aguarda desde muy temprano afuera y se va formando una fila extensísima. Hay que advertir que las puertas del templo se abren a las 16. Sin embargo, desde mañana se adelantará una hora el inicio del encuentro. “Vamos a empezar una hora antes, o sea, que la santa misa va a ser a las 5 de la tarde, y vamos a tratar de empezar 7 menos cuarto con lo que va a ser una breve prédica y luego ya la adoración eucarística”, detalló.
Además, se ordenará el arribo de colectivos desde distintos puntos del país. En este sentido, se solicita a los interesados dar aviso de su llegada a través del perfil del grupo en Youtube, a fin de poder esperarlos y recibirlos adecuadamente.
“Habrá otra dinámica con respecto a las personas que vayan enfermas. Que la gente busque a los hermanos que tienen identificación (es un corazón)”, continuó y remarcó: “Nosotros no estamos vendiendo lugares, no estamos ofreciendo al servicio de ventas de silla, no estamos vendiendo rosarios, ni estamos vendiendo botellas de agua. Nada de todo lo que se pueda ofrecer va en nombre de Soplo de Dios así que bueno eso también que lo tengan en cuenta cualquier cosa que necesiten, reitero, se acercan a los hermanos que van a estar con remeras e identificadas con el logo de Soplo”.
Leda lamentó las tensiones que se vivenciaron la semana pasada y espera que esta semana sea diferente: “Nos entristece el alma, realmente, enterarnos de que se van mal. Sabemos lo que es la necesidad, creo que antes de transitar este momento el señor nos hizo amar de una manera ampliamente grande y es eso lo que nos trae, a esta cercanía con tantos hermanos y esto es lo que no podemos perder de vista: es Cristo quien los está esperando”, expresó.
“Somos muchos, no es Leda –insistió con esta idea–. Somos muchos hermanos y más que se suman, que están trabajando al servicio de todos los que llegan”.