Durante junio las ventas en Rosario cayeron un 21,9 por ciento, de acuerdo a lo revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). La cifra fue confirmada por su secretario general, el rosarino Ricardo Diab, quien alertó sobre el freno del consumo y el alto costo y nivel de gastos que deben soportar los comerciantes.

El también titular de la Asociación Empresaria de Rosario y cónsul de Brasil en Rosario, precisó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Hay un 21,9 por ciento de caída de las ventas en junio con un acumulado del 18 por ciento en el primer semestre en comparación al mismo semestre del año anterior, que no fue un buen año”.

“Más allá de que tuvimos el Día del Padre y el fin de semana largo, hay una caída del consumo importante, sigue sostenido y es muy preocupante”, señaló.

Para el referente, no ha habido recuperación y pesan demasiado los costos de servicios y los gastos en general. “Hay falta de poder adquisitivo, el año pasado ya no hubo rentabilidad y mucho no tienen espalda para sostener el alto costo de funcionamiento con valores de alquileres que se renuevan con dificultad, costos impositivos y la baja venta. Todo es un combo negativo para el sostenimiento del comercio”, observó.