Las empresas de medicina prepaga propusieron este lunes la devolución en 12 cuotas de lo que le cobraron por encima de la inflación a los afiliados desde diciembre último, según fuentes oficiales y privadas.

Con el objetivo de resolver el mecanismo de devolución a los afiliados a las distintas prepagas del cobro excesivo realizado por ellas entre enero y abril, este lunes se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3, una audiencia que involucró a 41 empresas del sector, todas afectadas por una medida cautelar previa, y a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), parte demandante en el caso, según precisó Infobae.

Durante la audiencia, a la que concurrieron muchos más actores de lo esperado, las empresas presentaron un plan para reembolsar los montos cobrados en exceso, distribuyendo el excedente en siete cuotas consecutivas. Este plan fue propuesto inicialmente por la Superintendencia y busca aliviar el impacto económico en los usuarios afectados.

Lo que hicieron fue unificar sus ideas en una propuesta y determinaron que devolverán en 12 cuotas de lo cobrado de más a sus afiliados.

Frente a esto, la SSS analizará la oferta, mientras las siete prepagas investigadas por cartelización de Comercio insisten en que se interrumpa la causa a cambio de la devolución del dinero a sus beneficiarios.