La décima edición del Hot Sale, el evento de descuentos y promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 15 de mayo. La iniciativa genera mucha expectativa en el sector eCommerce, con 984 marcas adheridas.
En paralelo a la fuerte caída del consumo registrada durante los últimos meses, el último Estudio Anual de la entidad muestra una consolidación del comercio electrónico en Argentina, con 1.419.784 nuevos compradores que se sumaron al total de 23.247.989.
En el mismo sentido, Emarketer ubica a Argentina en el 4to lugar en crecimiento de ventas a nivel mundial, luego de Brasil, Filipinas y Malasia.
Además, 6 de cada 10 consumidores realizan al menos una compra online por mes, una tendencia que se intensifica aún más durante este tipo de evento ya conocido –según una encuesta de Google– por el 70% de las personas.
La empresa del buscador de internet también indicó que el 93% de las personas ya investigó antes de hacer su compra, siendo las categorías más buscadas Tecnología e Indumentaria, Muebles, Deco, Remodelación y Construcción, Alimentos y Bebidas, Turismo y viajes y Belleza y cuidado personal.
Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en el sitio oficial del evento, herramienta que permite facilitar la búsqueda. Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2x1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.
Recomendaciones para comprar en Hot Sale
En vista de que la gran cantidad de ofertas da lugar a compras en las que los clientes pueden no revisar todos los detalles de la operación, desde Defensa al Consumidor recomendaron prestar especial atención a los siguientes puntos: