El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó una nueva versión de la app de la tarjeta Sube, que permitirá realizar varias gestiones desde un mismo dispositivo e incluso pagar viajes a través del celular, sin necesidad de usar la tarjeta. La primera prueba piloto para pagar los boletos con el teléfono celular se lanzará en Neuquén.
Esta nueva aplicación, que se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store, permitirá acreditar cargas para todos aquellos teléfonos con Android 8 o superior que cuenten con tecnología NFC. Este mismo sistema será el utilizado para permitir que los pasajeros abonen los pasajes con sus dispositivos.
Según se informó oficialmente, la app Sube estará disponible en las 51 localidades o partidos del país donde se utiliza: Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Catamarca, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Rafaela, Rawson, Resistencia, Reconquista, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, San Rafael, San Pedro, Santa Rosa, Tandil, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.
Una vez que finalicen los primeros ensayos en Reconquista y en Neuquén, lo cual está previsto para las próximas semanas, todas las funcionalidades de la app estarán disponibles en el resto de las ciudades. De acuerdo con la cartera de transporte, se necesitan al menos 15 días de ensayos para ampliar el sistema.
"Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular", dijo el ministro de Transporte nacional Diego Giuliano.
Para realizar consultas o evacuar dudas sobre la aplicación y el sistema Sube se debe consultar a través de los canales oficiales, y mediante la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Por otra parte, se continúa con los ensayos para poner en línea Carga a Bordo, la herramienta que permite la carga virtual dentro de los colectivos, que en algunas semanas estará disponible en todas las ciudades donde se utiliza SUBE. El sistema ya fue presentado en Reconquista hace dos semanas y permite acreditar el saldo de las tarjetas dentro de los colectivos.
Qué se podrá hacer con la nueva app de Sube
Cómo descargar y registrar la app Sube