Jorge Lanata estuvo este jueves en el programa de Jorge Rial del canal C5N para analizar el resultado de las elecciones generales y los posicionamientos de cara al balotaje. La visita llamó la atención y hasta comenzó con una ironía del propio conductor de Periodismo para Todos: “Mirá el quilombo que habrá para que esté yo acá”, bromeó el periodista.

Lanata aseguró con Rial que “no votaría a Javier Milei” y respecto a Massa, señaló que “es un muy buen candidato” y que “no es kirchnerista, es peronista”.

"Yo coincido con la idea de casta y cualquier persona normal también porque los políticos son una casta. Cada vez tienen menos que ver con la gente. Milei la caga en parte con lo de los órganos, la dolarización, con los que tiene alrededor. No podés hablar en contra de la casta y después aliarte a ella. No lo votaría", manifestó Jorge Lanata en el cruce con Rial.

"Massa es un muy buen candidato porque teniendo 140% de inflación, la mitad de pobres en la Argentina, tiene los números que tiene y la gente separa la gestión de la persona. Hoy, Massa es el presidente. Massa es peronista, no kirchnerista. Hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte", describió Lanata.

El conductor de Periodismo para Todos también habló sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y analizó su vínculo con Sergio Massa: "A Cristina la veo más en el sur que acá, ella no tiene una relación conflictiva con Massa, sino un buen diálogo, imagino que eso se va a mantener. Massa y Cristina es la relación de dos iguales, no de una madre con un hijo".

"Cristina de a poco se está retirando de la política, está ilusionada con la política pero también la veo un poco decepcionada o cansada. Es una persona y dirigente muy inteligente", agregó Lanata.

“Massa no es Alberto. Massa es lo más parecido a Néstor como político que yo vi en los últimos años, es un tipo muy atento al tema de los medios, tiene mucho contacto con gente de medios", manifestó.