Este viernes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para mejorar los trabajos de contención en los distintos barrios de la ciudad y así reducir los niveles de violencia.

“Vemos altos índices de violencia y nuevos delitos, los llamados «rústicos», que se deben a la pobreza que vivimos en los barrios día a día y que por lo general los realizan jóvenes que son descubiertos enseguida porque nunca lo han hecho antes", remarcó el funcionario.

Tras el diagnóstico, Lagna sostuvo que, más allá de incrementar la presencia de efectivos, es importante el trabajo en conjunto de todos los niveles del Estado y las instituciones sociales. “Esto nos permitirá desarrollar acciones para contener a la comunidad y generar dispositivos que ayuden a combatir el delito en todos los barrios del territorio provincial", puntualizó.

En tanto que el arzobispo Martín se mostró conforme con el enfoque del flamante funcionario de “entender que la seguridad es un tema complejo y multicausal”.

“Es una iniciativa muy importante la del ministro de poder trabajar con todas las instituciones, sobre todo en los barrios más humildes, para prevenir la violencia y los nuevos delitos. Vemos un compromiso muy grande de su parte con la seguridad", concluyó.