Hace unos meses, la empresa de capitales extranjeros anunció que se iba de la esquina más céntrica de Rosario. Luego comenzaron las liquidaciones y las largas filas en la puerta, a pesar de las restricciones por la pandemia. Entonces, muchos pensaban que había sido una estrategia de ventas. Sin embargo, esta semana las persianas de Falabella se cerraron definitivamente y ayer la firma anunció que también dejaba de comercializar sus productos por su página web. Y este miércoles, como última y triste imagen final, retiraron las clásicas letras doradas del local.
En las primeras horas de la mañana, una pequeña grúa se instaló sobre la peatonal Córdoba y un empleado retiraba una a una las enormes letras doradas de Falabella.
Así se consuma el triste final de un local que es emblemático para Rosario, sobre todo a partir de la ex Favorita, que hizo que Córdoba y Sarmiento se convierta en la esquina más céntrica de la ciudad.
Por último, la empresa pegó un cartel en la puerta del inmenso local confirmando que Falabella ha dejado de operar en ese lugar clásico de Rosario.