Benjamín Biñale, el nene alcanzado por una bala cuando estaba por jugar al fútbol, ya lleva tres semanas internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. El sábado pasado iba a ser dado de alta pero unas líneas de fiebre y algunos vómitos lo retuvieron en el centro de salud. Sin embargo, mejora a buen ritmo. El próximo desafío será prepararlo para la próxima cirugía dentro de unos meses.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la directora del Vilela, Viviana Esquivel, informó que Benjamín sufrió algunas complicaciones esperables por un estudio que le tuvieron que hacer, pero que ya no tiene más vómitos y que se encuentra “clínicamente afebril”.
“Hay que ser cautos”, sostuvo y aseguró que el nene está bien de ánimo y “mejorando”.
En tal sentido, se refirió al próximo gran desafío que le espera a Benjamín dentro de unos seis u ocho meses: otra cirugía en la cabeza. Se trata de una intervención para reconstruir y cerrar su cráneo, al que se le había sacado una pequeña parte para que se desinflamara.
Benjamín ingresó al Vilela el sábado 17 de agosto con un disparo en la cabeza. Una bala perdida lo hirió cuando estaba por jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI y estuvo seis días inconsciente.