En el marco del regreso progresivo a las clases presenciales, el Gobierno de Santa Fe habilitó este sábado a las universidades públicas y privadas que funcionan en la provincia, a volver a recibir estudiantes en sus inmuebles para el cursado y también rendir exámenes.
El acuerdo para la vuelta a la presencialidad fue firmado por la ministra de Salud, Sonia Martorano y el de Trabajo, Juan Manuel Pusineri junto con representantes de las universidades de toda la provincia. De acuerdo al escrito, el Ejecutivo de Santa Fe habilita las actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales.
Cabe destacar que estas actividades se suman a las ya autorizadas en el mes de enero y deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento del protocolo sanitario que se estableció a nivel nacional para el retorno a las actividades académicas presenciales.
Con respecto al horario de funcionamiento, cada universidad tendrá la autonomía de definir la apertura y cierre de sus establecimientos, siempre teniendo en cuenta las restricciones de circulación establecidas y la posibilidad de nuevas disposiciones sanitarias determinadas por los gobiernos provincial y nacional.