La historia conmueve y, por suerte pero más por buena voluntad, terminó bien. Un chico de 11 años nacido en Venado Tuerto se quedó solo en la ciudad de Plaza Huincul luego de su madre muriera allí esta semana y pudo ser rescatado por su padre, que gracias a la autorización de la Justicia federal pudo ir a buscarlo en avión y lo trajo a la localidad del sur santafesino.
Joaquín, el chico, y su madre se fueron a vivir hace cuatro años a la ciudad neuquina mientras que el padre, Daniel, se quedó en Venado Tuerto, con su hijo mayor.
La mamá de Joaquín, según contó el propio Daniel en el programa La primera de la tarde de Radio 2, fue internada por una neumonía y falleció en un hospital de Plaza Huincul.
Joaquín quedó dos días solo en el hospital luego de la muerte de su madre y luego autorizaron que fuera con una vecina, de nombre Marta.
Mientras, en Venado Tuerto, Daniel se movilizó para ver cómo podía ir a buscarlo, con las rutas y los cielos cerrados por la cuarentena.
Pidió ayuda al senador departamental Lisandro Enrico, quien tras conseguir que la Justicia federal de Venado Tuerto autorizara el vuelo de carácter humanitario, acompañó a Daniel en el avión que fue a buscar al chico a Neuquén.
Fue el único vuelo humanitario autorizado este viernes, luego de que se comprobó, mediante análisis, que ni la madre ni Joaquín tuvieron coronavirus.
Daniel contó emocionado, en diálogo con el periodista Sergio Roulier, que ahora Joaquín está en su casa de Venado Tuerto, “con su hermano”. “Yo tengo mis dos hijos conmigo y eso era lo principal, taer a Joaquín que estaba solito acá”, afirmó.
Por su parte, el senador Lisandro Enrico contó que “hubo que hacer muchísimas gestiones a través del Juzgado federal de Venado Tuerto. Dentro de lo feo de la situación terminó bien”.