Este jueves, la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) salió a las calles en distintos puntos del país bajo la consigna "ollas vacías, la única necesidad y urgencia es el hambre". En Buenos Aires, los manifestantes le entregaron a la Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, un petitorio y tuvieron una respuesta cara a cara con la responsable de la cartera.
Si bien las protestas se llevaron adelante en supermercados, un grupo de personas se acercó a Juncal y Carlos Pellegrini, donde funcionan las oficinas del Ministerio para denunciar "la inacción en la lucha contra el hambre".
La red de comedores nucleados en la UTEP, nos movilizaremos el día jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria. pic.twitter.com/kWCRFI0nTU
— UTEP (@UTEPoficial) January 30, 2024
Fue entonces cuando Pettovello abandonó su escritorio y enfrentó a quienes reclamaban alimentos para comunicarles que estaba dispuesta a "atender a la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.
"Así es como lo voy a hacer yo", comenzó la Ministra. Y apuntó: "Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes".
"Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", cerró mientras varios de los presentes le cuestionaban la falta de entrega de mercadería a los comedores.