Medium, vidente, tarotista y astróloga. Noelia Pace asegura que, además, es la pionera en llevar a los teatros la conexión con el más allá. A poco de volver a Rosario –se presentará el próximo 9 de junio en el Auditorio Fundación Astengo–se refirió a lo que sucede después de la muerte, instancia que denomina “transformación”, la posibilidad de contactarse con los seres queridos fallecidos y además, compartió algunas curiosas experiencias.
A los 6 años, Noelia comenzó a experimentar sensaciones que no podía identificar. “No podía explicar lo que me pasaba y empecé a transitar esta búsqueda”, inició su conversación con el programa De Boca en Boca (Radio 2). Fue espiritista y tras capacitarse, hoy se autodefine como medium. “Conecto con las almas y los espíritus”, indicó y sumó en ese sentido: “Todos portamos un espíritu que al dejar el cuerpo empieza un proceso álmico”, explicó.
Pace, quien también es convocada para la búsqueda de personas perdidas, aseguró que su intervención permite “sanar el espíritu, liberar las almas que necesitan su paz y tranquilidad para evolucionar”. De acuerdo a lo que expuso, ella enseña “cómo trabajar lo que somos: energía”.
“La muerte es lo más certero que tenemos, pero es a lo que más le tenemos miedo, le tememos miedo a eso de ¿qué pasa después?”, observó y aseguró que es pionera en el mundo en organizar encuentros en teatros. “Me cansé de ver esto a puertas cerradas, de que la gente se esconda para buscar una medium y rompí con esta situación en plena pandemia”, advirtió.
“Somos energía y la conexión nos permite sanar, no solo lo que nos quedamos acá, sino a los que partieron, es decir, a los que se transforman”, continuó. Consideró que la muerte es “despegar del cuerpo físico” y agregó: “Somos energía infinita poderosa en conexión con el universo”.
La medium reveló que “todos podemos sentir a las almas, pero –interrogó–¿cuántos nos paramos para verlo, para saber si queremos conversar con ese ser”, indicó y añadió: “Muchos se preguntan ¿cómo voy a conversar con alguien que no está? En medio de la locura en la que vivimos no registramos. A veces la gente piensa «Uy si mi viejo viera esto», aparecen imágenes y gestos suyos. Entonces, eso es una comunicación, pero lo perdemos de vista, solo concebimos la conexión en cuerpo presente”, observó.
Consultada sobre la vivencia de algunas situaciones curiosas o fuera de lo común, Noelia admitió: “He superado un montón de cosas que podrías ser consideradas raras”, manifestó y contó que llega hasta ella gente que le pide que se conecte con un ser querido para encontrar dinero: “¿Dónde dejó la plata papá?, ¿dónde escondió tal o cual cosa?”, puso como ejemplos.
Luego, compartió “algo muy loco” que le sucedió en una sesión: al parecer dos mujeres buscaron contactar con el mismo hombre y ella se dio cuenta. Resultó que una era la esposa y la otra era la amante. “Fue muy fuerte, ellas después me lo dijeron. Ambas pudieron contactarse con el alma”, señaló.
Además de los encuentros masivos, Pace relató sobre sus intervenciones con personas que estaban a punto de morir, o bien, que había sufrido el fallecimiento de un familiar. “He pasado experiencias muy fuertes, de personas que he acompañado y que se pudieron despedir bien, formar un código que cómo se iban a comunicar después”.
Por último, remarcó su acompañamiento a niños que han perdido a sus padres, haciéndoles saber que pueden conectarse con ellos. “Siento que pongo mi granito de arena para entender a la muerte como una transformación, la comunicación es eterna”, expresó.