Darío Martínez, secretario de Energía, afirmó este miércoles que la exploración petrolera en el país no se detendrá y que la Argentina viene desarrollando actividad off shore desde hace años y que lo seguirá haciendo para generar la energía que necesita.
"Hay que hacerlo con los mejores controles y de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente", aclaró.
Martínez fue consultado por los periodistas acreditados en Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y fue en ese contexto que asegruó: "Venimos desarrollando off shore hace años y vamos a seguir haciéndolo y vamos a generar la energía que necesita el país y en eso estamos trabajando. Hay que hacerlo con los mejores controles de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente ".
Preguntado sobre las protestas en Mar del Plata por la explotación petrolera off shore en la Costa Atlántica bonaerense. el funcionario enfatizó. "La exploración en Argentina se está haciendo desde 1970 a la fecha y hoy tenemos 36 pozos activos en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, es algo que se hace en Argentina".
Y agregó que en la provincia de Buenos Aires se realizaron 18 pozos de exploración en la historia y sin ningún accidente medioambiental ni humano. En paralelo, el funcionario sostuvo que "hoy el 17% de la producción de gas de la Argentina sale del off shore y lo consumen todos los argentinos. La Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo, sobre todo gas que es el primer vehículo de la transición energética ".
Por otra parte, acerca de la segmentación de tarifas, el funcionario expresó que "es una herramienta importante que creo que se va a quedar por año en la Argentina pero lleva su tiempo".