La historia del insondable padecimiento que sufrió el periodista Juan Pedro Aleart quien en su infancia fue víctima de abusos intrafamiliares, fue replicada en distintos medios de comunicación de todo el mundo. La conmovedora revelación del conductor durante la emisión de De 12 a 14, el programa que conduce todos los mediodías por El Tres fue recogida en sentidos textos que fueron publicados en Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Perú, Italia y Colombia por mencionar algunos.

El jueves pasado, el comienzo de De 12 a 14 fue muy particular. Solo frente a la cámara, el conductor Juan Pedro Aleart, sentado a una pequeña mesa, inició el programa decidido a contar su increíble drama íntimo y familiar. Compartió una historia desgarradora, en la que cada capítulo parecía ser más dramático que el anterior. Juan Pedro habló de su padre, del que se alejó porque era “violento y abusador”. Y, la segunda parte, más desgarradora aún, fue cuando el propio periodista denunció que un tío suyo aprovechó del contexto de vulnerabilidad que existía en su casa para abusar sexualmente de él. “Me ha costado mucho llegar hasta acá, he llorado mucho, me sentí un muerto en vida”, confesó.

La revelación fue replicada por todos los portales, radios y canales del país, y las redes sociales explotaron con mensajes y apreciaciones sobre el caso.

La historia traspasó las fronteras nacionales. En CNN Chile, titularon: “Perdí el sentido de la vida”: Periodista argentino realiza impactante denuncia de abuso en pleno noticiario”. Y añadieron a modo de “bajada”: “El conductor de Canal 3 reveló la dura situación que atraviesa su familia producto del reiterativo abuso "en todas sus formas" que su padre y su tío perpetraba contra él y sus hermanos. Su papá se suicidó luego de la denuncia penal interpuesta en su contra”.

Desde la BBC, escribieron: “La estremecedora denuncia de abusos sexuales que hizo en vivo en TV un periodista argentino”.

“No era con una noticia política, ni sobre la economía de su país. Tampoco era un caso del narcotráfico que asola su ciudad, ni un extraordinario gol del también rosarino Lionel Messi.

Era, esta vez, una estremecedora historia personal.

Su caso resonó inmediatamente en todo el país al punto que tanto radios como canales de televisión nacionales lo buscaron para entrevistarlo”, redactaron a modo de introducción a la nota.

En tanto, el sitio Perú 21 se hizo eco de la historia con una mirada particular: “Padre de periodista argentino que denunció abusos dejó mensaje antes de suicidarse”, encabezaron.

El diario Washington Post también expuso el caso Aleart en sus páginas.