Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán se conocieron en 2019 y, a los pocos meses, se casaron. Desde entonces, además de formar una familia ensamblada, el empresario gastronómico también protagonizó una ascendente carrera política.
García Moritán pasó de ser legislador por la Ciudad de Buenos Aires a ministro de Desarrollo económico del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Sin embargo, su rol al frente de la cartera fue denunciado por la supuesta contratación irregular de personal y malversación de fondos.
En rigor, Justicia recibió el último viernes una denuncia penal contra García Moritán por la supuesta “contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil”. Y además, fue denunciado por posibles irregularidades con distintas fundaciones y donaciones, según la presentación judicial que replica el diario Perfil.
Los periodistas Luca Prensa y Laura Ubfal, del programa Team Ubfal, se hicieron eco de esa presentación judicial. “Hay rumores de allanamientos en la casa de Carolina porque hay una denuncia (…) que tiene que ver con una investigación por los bienes de García Moritán, por las investigaciones. También hay una fundación en el medio”, advirtió la conductora.
“Es la Fundación Asociar, donde Carolina estuvo juntando dinero para que la gente vaya y compre las mesas, están las fotos. No es que ella va a estar implicada, porque Roberto García Moritán es el presidente de la entidad, pero la palabra ‘fundación’ en este país ya se sabe que puede llevarte a cualquier lado, así que forma parte de lo que podría ser la investigación”, agregó.
Vale aclarar que la denuncia ante la Justicia fue presentada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático
Si bien Ubfal asumió que “nadie avisó nada”, advirtió que “puede llegar a haber un allanamiento”. Además, adelantó que Pampita viajará este martes a Chile y, más adelante, a Europa