El pasado 18 de enero finalizaron las jornadas de audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell y, ese mismo día fue el tercer aniversario del fallecimiento. En ese marco, sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, encabezaron una ceremonia interreligiosa y dieron a conocer un escrito del joven asesinado por una patota que conmocionó a todos.
Graciela y Silvino compartieron una carta que Fernando se escribió a sí mismo en la que plasmó a puño y letra sus sueños, sus valores y sus objetivos.
"Creo que dentro de diez años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron", empezó.
"Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme. Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda", redactó Fernando.
Según contó su mamá, Fernando guardaba la carta en una caja celeste con otros recuerdos como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15 y un muñeco del Hombre Araña que coció Graciela.