La bajante del río Paraná generó modificaciones en el paisaje de localidades de la región y ahora se difundieron imágenes de una parte del tunel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que quedó a la vista por el descenso en el nivel de las aguas.
La manta geotextil exterior de la estructura que protege el túnel quedó al ras de la superficie del agua en algunas zonas de la orilla del río, según puede observarse en fotos subidas por el sitio de Paraná Hacia el Mundo.
Juan José Martínez, director por Entre Ríos del ente biprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, subrayó que el túnel no corre ningún riesgo y pidió tranquilidad.
"Que la gente que se quede muy, pero muy tranquila. La manta se ve porque el río está bajando. El túnel no corre el más absoluto riesgo", afirmó el funcionario.
"Sí hay un cuidado especial para la gente que navega, pero el túnel está a resguardo total", añadió.
Por otra parte, las autoridades del ente que controla el túnel explicaron que la manta que cubre la contrucción "se realizó con geotextil, que es un material formado por fibras de poliester tejido de resistencia tal que garantiza vida útil prolongada, además se adiciona como elemento resistente cables de acero zincado en su interior ubicados en sentido transversal y longitudinal".