La avioneta que se estrelló este viernes al mediodía sobre uno de los depósitos de la empresa Air Liquide, cayó muy cerca de los tanques que contienen oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, que son los elementos que comercializa esta firma. Son materiales muy inflamables, por lo cual se podría haber desencadenado una tragedia de grandes dimensiones si el avión impactaba a estos tubos.
“La situación se controló en aproximadamente 15 minutos por bomberos especializados”, indicó a De 12 a 14 uno de los jefes de bomberos que trabajaba en el lugar. Luego completó que “se sigue trabajando con espuma porque los materiales que hay en los depósitos de la empresa con muy explosivos”.
El jefe de bomberos también confirmó que la única víctima fue el piloto de la avioneta. Los trabajadores de la firma no resultaron heridos y fueron rápidamente evacuados, luego de que sonara la sirena de evacuación por posible catástrofe.
En la zona del siniestro había todavía gran movimiento de móviles policiales, ambulancias y cinco dotaciones de bomberos. También se encontraba Defensa Civil en el lugar.
El tránsito estaba cortado en las dos manos de avenida Presidente Perón a la altura del 7600, en uno de los ingresos principales a la ciudad desde la zona oeste.