Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional se dio a conocer que realizarán un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país, luego de no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial en el Ministerio de Capital Humano.

A pesar del anuncio nacional, desde la delegación rosarina el panorama no es de adhesión, según aclararon voceros consultados por este medio.

La medida de fuerza será este jueves 22 y viernes 23 de agosto, a partir de que empresarios de transporte del interior negaron un aumento salarial.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello buscarán llegar un acuerdo en una nueva audiencia el próximo miércoles, donde podría llegarse a una conciliación para mantener el servicio de transporte público garantizado.

En diálogo con Rosario3, voceros de la delegación Rosario de la UTA aclararon que “no hay escenario de conflictividad en el vínculo local, por lo que habrá que esperar el resultado de la audiencia el miércoles. Pero el conflicto es más la discusión de otras seccionales”.