El desempleo en el país que se replica en Rosario afecta a los jóvenes. La problemática es el eje del programa que este jueves presenta el gobierno provincial. Se trata de “Primer Empleo”, una iniciativa en la que el Estado promueve la capacitación de la población inscripta, intercede con el sector empresario para que la emplee y financia parte de los salarios.
El gobernador Omar Perotti junto al ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezan hoy a las 11 la presentación de “Primer Empleo” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
Según adelantaron fuentes oficiales, “Primer Empleo” es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras perciben una ayuda económica correspondiente a un porcentaje –se estima que el 20 por ciento– del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa.
El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.
En el evento participarán funcionarios nacionales, provinciales y empresarios que se encuentran participando en distintas líneas de gestión de promoción del empleo, como así también de formación y capacitación laboral de la provincia.