El paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió Amsafe, hace que este jueves no haya clases en las escuelas públicas de Santa Fe. La medida tomó por sorpresa al gobierno provincial que deslizó la posibilidad de comenzar a descontar los días de paro.
“Nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”, remarcó Pullaro en rueda de prensa.
Según señaló el mandatario santafesino, para este jueves tenían previsto convocar a los docentes para hacerles llegar un nuevo ofrecimiento salarial, el mismo que ya aceptaron los trabajadores estatales. “Teníamos mucha expectativa ya que habían cerrado ATE y UPCN, esperábamos que pudieran acompañar la propuesta y resolver esta situación. Vamos a ver cómo seguimos con esto, pero la verdad es que no lo esperábamos”, sostuvo.
Consultado sobre si, en el caso de que los maestros no acepten la nueva propuesta salarial, podrían comenzar a descontar los días de paro, el gobernador dijo que están analizando esta posibilidad. “Lo vamos a evaluar, nosotros nos vamos a sentar a dialogar y vamos a volver a poner los números arriba de la mesa. Entendemos que hicimos un esfuerzo muy significativo por encima del crecimiento de los recursos de la provincia, estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria. Pero evidentemente vamos a evaluarlo en algún momento”, anticipó.
“Yo no esperaba lo que sucedió esta semana. No sé si se cruzó un límite, pero no lo esperábamos. Los chicos tienen que estar en la escuela aprendiendo y lamentablemente estos paros terminan golpeando a las clases más populares, al sector que va a la escuela pública. Tenemos que comprender la magnitud de lo que estamos discutiendo”, insistió Pullaro.
Por último. el gobernador remarcó que “todos los empleados públicos y privados están con la dificultad que hay para llegar a fin de mes. “Entendemos a los docentes también, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación que está viviendo el país. Pedimos mucha reflexión y que vayan a trabajar”, concluyó.