La Secretaría de Control y Convivencia municipal procedió hoy a tirar abajo un paredón levantado con ladrillos y hormigón en un predio estatal. Además, derribó unas 6 viviendas precarias que también estaban en proceso de construcción.

El intento de usurpación tuvo lugar en Flamarión y Ovidio Lagos. Se trata de un predio estatal en donde se había elevado una pared, presuntamente con la idea de construir un galpón. También había unas construcciones muy elementales hechas con chapas, palos y cartones.

En contacto con De boca en boca (Radio 2), la secretaria del área, Carolina Labayru, confirmó: “El viernes pasado tuvimos la denuncia del director del distrito sobre un intento de usurpación de un terreno público, de una construcción avanzada. Fueron tres veces, se le hizo la notificación del desarme y al no tener respuesta, se demolió la construcción”.

Luego, la funcionaria profundizó: “Nos encontramos con personas que estaban acampando, estaban loteando, con construcciones precarias hechas con palos y chapas. Fuimos con la Policía para desactivar este intento de usurpación”.

La intervención municipal fue ordenada por la Fiscalía. Tras el derrumbe quedó apostada en el lugar una guardia municipal para evitar una próxima usurpación.