La Municipalidad de San Lorenzo proveerá de cuatro respiradores artificiales al Hospital Granaderos a Caballo como parte de las acciones que viene llevando adelante por la pandemia del coronavirus. Así lo determinó el intendente Leonardo Raimundo, quien recibió los equipos de última generación acompañado por el secretario de Salud, Mariano Soria.
Las unidades que el municipio enviará al efector son marca Neumovent, de alta tecnología y tope de gama; funcionan en modalidad Adulto, Pediátrico y Neonatal, permiten hacer ventilación no invasiva e invasiva, y funciona en todos los modos ventilatorios y controlados.
Atención previa
Además, la Municipalidad comenzó a instalar consultorios prehospitalarios en las puertas del efector local. Son tres unidades que tendrán como objetivo hacer una evaluación previa de los pacientes que llegan a ese centro de salud.
A partir de un trabajo conjunto entre el intendente Raimundo y las autoridades del Granaderos a Caballo, se definió instalar tres unidades sanitarias que estarán divididas en atención pediátrica, adulto joven y adulto mayor.
“Una persona que llega con una dolencia al hospital será derivada a uno de estos consultorios prehospitalarios, donde un médico hará la revisión correspondiente y determinará si amerita una atención más compleja o si se trata de una situación en la que puede volverse a su casa con la prescripción correspondiente”, describió Raimundo.
De esta forma, se busca que el Granaderos a Caballo se aboque únicamente a la atención de los pacientes que presenten cuadros complejos.