La Municipalidad de Roldán comunicó que decidió ejecutar la hipoteca a la firma Jumito SRL por los "incumplimientos contractuales de la empresa, luego de varias prórrogas otorgadas y debido a los serios inconvenientes que atraviesan los vecinos del barrio", según consta en la resolución municipal.
De acuerdo a las sostenidas denuncias de los vecinos del barrio abierto Punta Chacra Roldán, hay obras que se adeudan y las realizadas a la fecha carecen de recepciones parciales por parte de los organismos correspondientes. Según estos reclamos, no están realizadas conforme a los proyectos ejecutivos presentados en su oportunidad por la desarrolladora.
Jumito SRL comenzó con el desarrollo del barrio en el año 2009 y a la fecha, según constató la Municipalidad de Roldán, sigue sin concluir las obras con los "graves perjuicios que ello ocasiona a los vecinos", quienes manifiestan inconvenientes con los servicios de "cloacas, gas, alumbrado público, estado de las calles", entre otros.
A solicitud de la desarrolladora, en el año 2017 se le otorgó una última prórroga, a efectos de que terminara con las obras inconclusas. Con el fin de cautelar ese compromiso, la Municipalidad de Roldán procedió a hipotecar bienes de la firma por la suma de setecientos mil dólares, según consta en los libros municipales.
Desde el municipio establecen que transcurrieron los dos años de prórroga y la firma no realizó las obras ni readecuó las que están mal hechas, debiendo haber cumplido con el compromiso contractual en diciembre de 2019, de acuerdo a los plazos acordados.
Sin haber cumplido con lo adeudado, Jumito SRL volvió a solicitar una vez más un nuevo plazo ante el Concejo Municipal Roldán que no se pronunció, rechazando por ende el mismo.
Tras numerosas e infructuosas intimaciones, la Municipalidad anunció que decidió llevar adelante la ejecución hipotecaria contra Jumito SRL a los efectos de utilizar esos fondos para la realización de las obras faltantes y la readecuación de las que fueron mal ejecutadas.
"La Municipalidad se subrogará en las obligaciones de la demandada y procederá a concluir las obras que el desarrollador oportunamente le prometió a la gente, y que a la fecha no se encuentran realizadas", indicaron fuentes municipales.
"La causa ya se encuentra en trámite y ahora solo resta esperar los tiempos de la Justicia para que finalmente los vecinos puedan contar con las obras que se le prometieron y nunca cumplieron", finalizaron las fuentes consultadas.



