Marcelo Corazza deberá volver a prisión por la causa que lo acusa de corrupción de menores. El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 dispuso este miércoles la inmediata detención del ex productor de Gran Hermano. 

"Confirmar parcialmente el punto IV por el cual se dispuso el procesamiento de Marcelo Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por la de autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas (arts. 54, 125 primer párrafo y 129 primer párrafo del C.P.) y revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva y DISPONER LA PRISIÓN PREVENTIVA de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ORDENAR su inmediata detención”, dice el documento que lleva la firma del juez Ariel Lijo.

La investigación comenzó el 24 de octubre del 2022, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Además de Corazza, en la causa están mencionados Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. En los documentos judiciales, Angelotti, quien fue procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada, es señalado como el jefe de la banda.

Por su parte, Aguiar está imputado por diseñar una red para reclutar menores en situación de vulnerabilidad. Charpenet y Mermet fueron procesados como coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravada por la cantidad de víctimas.