La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizo. Durante el fin de semana, la joven había instruído a su nueva abogada de que presente una denuncia contra su progenitor y dio una nueva declaración de lo ocurrido.
Pese a este giro, desde la Justicia de Entre Ríos consideraron que el homicidio por el que Galarza fue condenada a perpetua, "ya fue analizado en distintas instancias judiciales". Por esto, solicitaron que no sea tenido en cuenta.
"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostuvieron los fiscales mediante un dictamen.
En el escrito, remarcaron que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) investigaron el hecho, elaboraron su teoría del caso, elevaron la causa a juicio, y acusaron como autora del homicidio a Nahir Galarza. "Todo lo cual fuera confirmado en el plenario oral luego de producida toda la prueba, condenándose a Galarza y rechazándose posteriormente los diversos recursos presentados por la defensa".
“Es importante resaltar, que la postura acusatoria del MPF, en relación a a Galarza, se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, luego confirmada por Casación, y por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos", concluye el escrito.