La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido del juez federal Ariel Lijo para tomarse licencia de su juzgado y asumir como ministro del máximo tribunal. La decisión no fue unánime ya que tres de los cortesanos, Rosatti, Rosenkrantz y García Mansilla votaron por la negativa a la licencia mientras que Ricardo Lorenzetti se pronunció a favor de otorgarle el permiso y tomarle juramento hoy mismo.

Mirá también

Dura opinión de Erbetta sobre el nombramiento de dos jueces de la Corte por decreto: "Estamos asistiendo al funeral de la democracia”
CORTE SUPREMA

Dura opinión de Erbetta sobre el nombramiento de dos jueces de la Corte por decreto: "Estamos asistiendo al funeral de la democracia”

La actual conformación de la Corte Suprema de Justicia nacional.
ARGENTINA

Manuel García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema de la Nación

Con este panorama, el juez federal debería renunciar a su juzgado para poder asumir como ministro de la Corte. Caso contrario deberá aguardar a que el Senado se expida a favor de su nombramiento.

Lijo fue nombrado "en comisión" por el presidente Javier Milei el pasado 26 de febrero junto con Manuel García Mansilla, quien juró el pasado jueves 27 de enero.

Para asumir en el cargo, Lijo presentó su pedido de licencia ante la Cámara Federal porteña, que dio luz verde al pedido, pero lo elevó a la Corte Suprema, que este jueves rechazó el pedido extraordinario.