La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tomó juramento a los nuevos fiscales provinciales en un acto que se llevó adelante en los Tribunales ubicados en Balcarce y Montevideo. Sus pliegos habían sido aprobados a finales de junio en la Legislatura santafesina.
El presidente de la Corte Rafael Gutiérrez, junto a los ministros Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi y Daniel Aníbal Erbetta encabezaron la toma de juramentos de los fiscales Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo, que pasaron de ser adjuntos a titulares. Ambos se desempeñan actualmente en la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.
También juraron Bárbara Glikman, Agustina Eiris, Brenda Debiasi y Paula Barros como nuevas fiscales adjuntas para Rosario. Desde el MPA aún no se informó a qué unidades serán asignadas.
Según publicó Rosario3, Eiris fue ayudante de fiscales en juicios orales (es decir, en Litigación oral). Barros, por su parte, trabajó con el fiscal David Carizza, de la oficina de Ejecución Penal y previamente con la fiscal Marisol Fabbro en la unidad fiscal Homicidios Dolosos.
A su vez, Debiasi hizo su recorrido dentro del Centro de Justicia Penal junto con la fiscal Fabbro, que estuvo en Homicidios Dolosos y luego en la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos (Acodeco). Y Glikman en la unidad de Investigación y Juicio, donde desarrolló tareas con la fiscal Juliana González.
En la ceremonia de este jueves estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, la fiscal general María Cecilia Vranicich, autoridades del Colegio de Magistrados, legisladores, autoridades universitarias, policiales y sindicales.