La mesa chica de la CGT se reunió este miércoles a la tarde en la sede nacional del gremio UPCN, en el microcentro porteño. Los dirigentes definieron solicitar audiencia al secretario de Trabajo, Julio Cordero, para llevarle los reclamos por la reforma laboral incluida en la recientemente promulgada ley Bases y por el regreso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Además, convocaron para el 25 de julio próximo al Consejo Directivo de la central obrera para debatir la reanudación del plan de lucha contra el Gobierno.

El sitio Infobae publicó que los dirigentes cegetistas definieron no presentarse ante la Justicia para impugnar el capítulo laboral de la Ley Bases y la restitución del Impuesto a las Ganancias, aunque apoyará y asistirá todos los reclamos que impulse cada sindicato a nivel individual.

Los sindicalistas también criticaron en la reunión de este miércoles la resolución publicada en el Boletín Oficial que habilitó a empresas de medicina privada realizar aportes equivalentes al 15% de su recaudación al Fondo Solidario de Redistribución en lugar del 20% que originalmente se había establecido en el DNU de desregulación del sistema.

Del encuentro de este miércoles por la tarde participaron Andrés Rodríguez (UPCN); los tres cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano; Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (Smata), Sergio Romero (UDA), Cristian Jerónimo (Sindicato del Vidrio) y Omar Plaini (canillitas).