La Asociación Médica de Rosario (AMR) ve con suma preocupación la situación sanitaria, que está poniendo en condiciones de extrema gravedad al sistema de salud, en especial por "el alto índice de ocupación de camas y por el estado en que se encuentran las y los profesionales de la salud".

Por esta razón, realizó una declaración en la cual detalló su intranquilidad sobre "el sistema de salud al borde del colapso y el agotamiento de las y los profesionales".

"Entendemos que estamos en una situación límite, que no se puede desconocer y, menos aún, de parte de quienes tienen responsabilidades gestión en los distintos niveles del Estado y en las instituciones de la sociedad", comienza el comunicado.


Continúa con su pedido basado en la prepocupación por la situación sanitaria en esta nueva instancia de la pandemia y agrega: "Es desde este lugar que, ante el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de Salud, insistimos en la necesidad de reforzar las medidas que restrinjan la circulación y las actividades, el control de esas disposiciones y, a la vez, el estricto cumplimiento de protocolos para aquellas actividades, cuya continuidad se considere indispensable".

"Todos sabemos que la situación económica es más que delicada y que afecta a importantes sectores de la población; incluso a las y los profesionales médicos que están mal remunerados con sobrecarga laboral, pero también consideramos que la prioridad debe ser sanitaria, porque su agravamiento impactará aún más en el bienestar material y espiritual de la ciudadanía".

"Por eso, creemos que siempre serán válidas las apelaciones al cuidado personal o grupal, a la sensibilidad y la solidaridad de la población; pero también consideramos que es necesario que los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal adopten medidas más profundas y garanticen su cumplimiento", finaliza el escrito.