La cámara que agrupa a los kiosqueros de Rosario presentó una serie de quejas contra la tarjeta Sube. Aseguran que no solamente recibieron pocos posnets sino que la carga se complica dado el tope máximo de saldo y algunos problemas a la hora de impactar la operación cuando se hace desde plataformas virtuales.
En diálogo con Cada Día (El Tres), Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de kioscos y afines, apuntó: “No nos entregan equipos nuevos y los que tenemos están obsoletos”. Además, aseguró que el sistema tiene errores: “Hay momentos del día en que no tenemos y no podemos dar la carga, es decir, los usuarios no tienen posibilidad de cargar la tarjeta”.
Por otra parte, sucede que cuando se compra saldo desde plataformas virtuales, a veces, es complicada la validación cuando se debe hacer arriba de la unidad. A pesar de esto, señaló a los usuarios: “Que se vuelquen a la carga virtual”.
“Hay pocos comercios que prestan el servicio y hay algunos que cobran un plus por la carga cuando los usuarios no tienen la culpa que los kiosqueros no tengamos ganancias por cargar. ¿Por qué lo tienen que pagar ellos?”, cuestionó. En ese sentido, recomendó denunciar la práctica al 0800 Sube.
Otra de las cuestiones que planteó tiene que ver con el máximo de saldo que, según indicó es de 9900 pesos. “Son como máximo 8 tickets cuando hay colectivos que llegan a Capitán Bermúdez o Carcarañá que salen más y generan dos o tres tickets”. Esta limitación, según explicó, obliga a radicar sucesivas cargas cuando las opciones para hacerlas son reducidas.
“Este negocio nunca fue para los kiosqueros”, sentenció.