Fue este viernes, durante un acto por la renovación del puerto de Coronel Rosales, en Punta Alta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a Javier Milei por el decreto para declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización. 

“Aparecen nuevos cantos de sirena y espejitos de colores. YPF y Aerolíneas Argentinas ya fueron empresas privadas y las vaciaron, las liquidaron. YPF privada se llevó a nuestros ingenieros, vendió los recursos argentinos que estaban por todo el planeta y dejó de explorar y explotar petróleo y gas en la Argentina”, señaló Kicillof.

El gobernador dijo que, “a diferencia de lo que pasa en buena parte del mundo, a la Argentina ya le pasó que entregamos empresas estratégicas por nada, dos monedas, y después nos quedamos sin la empresa, sin recursos y sin un futuro posible”.

“Vaca Muerta se pudo explorar porque Cristina Kirchner decidió recuperar YPF. (...) Los que se llenan la boca de mentiras y chicanas, cancheareando, terminan arruinando inversiones. Nosotros, calladitos, trabajando con humildad y mucha seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Punta Alta, la puerta de salida de Vaca Muerta”, disparó el kirchnerista. 

Casi al cierre del acto, el mandatario también mencionó a las universidades: “Sin ofender a nadie, desde el Gobierno nacional nos proponen privatizar y cerrar universidades. Nosotros invertimos y la ampliamos en la provincia de Buenos Aires. Está bien lo que digan de la escuela austríaca, pero con la universidad pública no se metan”, dijo.