Luego de algún chaparrón aislado más temprano que trajo alivio en medio del calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a la tarde un alerta por tormentas fuertes que podrían alcanzar al sur de Santa Fe.
“Se espera que algunas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”, advierte el parte, y augura que “las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del viernes” aunque “no se descartan mejoramientos temporarios”.
Agrega que durante la vigencia del alerta –el emitido a la tarde regía al menos hasta medianoche– “se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada”.
El alerta abarcaba al sur de Santa Fe, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
AHORA-18h | Rápido desarrollo de tormentas puntuales e intensas en el noreste bonaerense. Seguí las actualizaciones de los alertas y los ACP en https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/vxryOu8YAI
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 21, 2019