Un jubilado de 81 años mató de un balazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa este miércoles por la noche en el barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata. El resto de los delincuentes se fugaron del lugar. El hombre no quedó detenido tras el crimen.
Los ladrones rompieron el ventiluz del baño y uno de ellos intentó entrar. El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Genova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta que tenía en la casa y, al ver al delincuente, le disparó.
Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante –identificado como Luis Nahuel Jerez, de 27 años– murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.
Según informó el fiscal Fernando Castro, el ladrón abatido "tenía antecedentes penales y había salido en libertad hace pocos días".
A la vivienda llegaron efectivos policiales alertados por vecinos que llamaron al 911, al igual que el dueño de casa.
Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, también acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.
El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".
Las fuentes informaron que el autor del disparo será indagado este jueves, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia del fallecido.
Fuente: Télam