José Pepe Mujica fue internado este martes por la mañana en un centro de salud de la ciudad de Montevideo, Uruguay. El ex mandatario del país vecino estaría en observación en el sanatorio Casmu por las próximas 48 horas, donde también se harán estudios para controlar los valores.

El ex presidente uruguayo anunció en abril de este año que tiene un tumor cancerígeno en el esófago, que lo llevó a realizar sesiones de radioterapia que terminaron hace unas semanas. Según confirmaron desde Telemundo, la razón de su internación corresponde a que la semana pasada Mujica se retiró del hospital a su casa con suero.

Sin embargo, volvió al Casmu debido a que no pudieron seguir pasándole suero porque no le encontraban la vena. Fuentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) aseguraron que el ex mandatario tiene problemas en las venas debido a la vasculitis que padece hace años.

En tanto, se espera que Mujica esté en observación entre las próximas 24 y 48 horas para poder volver a su casa.

Días atrás, Pepe dijo en una nota publicada el viernes por The New York Times que se siente "deshecho" y "perdiendo" la vida. "Me hicieron un tratamiento con radiología", respondió en la entrevista al ser consultado sobre su salud.

"Según los médicos, anduvo bien, pero yo estoy deshecho. Estoy en tiempo de irme. La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", agregó.